Luego de un procedimiento en una vivienda, que «como pantalla» era un kiosco en el que se comercializaba droga, se secuestraron estupefacientes, armas y elementos para fraccionar y envolver marihuana y cocaína. Personal de la División
Investigaciones, y de la Sección Asuntos Judiciales, de la Departamental Gualeguay de la policía, acompañados por el grupo táctico de la Guardia Especial de Infantería, realizaron una requisa domiciliaria en el Barrio El Molino, conforme a la orden judicial oficio Nº 268/13- librado por el Juzgado de Garantías N° 2 Dra. Alejandra Gómez.
El procedimiento se realizó en una vivienda de calle Salta; en la parte delantera del lugar se observaba el funcionamiento de un kiosco, el que en realidad sería una «pantalla» al verdadero negocio (venta de drogas ilícitas). Los ocupantes de la casa son Luís, de 38 años, junto a su hija Muriel, de 20. En el dormitorio se pudo localizar oculto entre los colchones de su cama, un arma de fuego de grueso calibre, revolver calibre 32 largo, en perfecto estado de funcionamiento, cargado con cinco proyectiles, con su numeración adulterada por el sistema de efracción limada.
En el bolsillo de un saco fueron hallados varios ravioles de cocaína, «minuciosamente fraccionados para su comercialización». En el kiosco, sobre la caja registradora se encontraron «varios baguyos de marihuana y cocaína, además de dinero en efectivo». En el mismo sector, dentro de una copa de vidrio, había una importante cantidad de recortes de bolsas de nylon, del mismo tipo del usado para envolver la marihuana y la cocaína fraccionada. En la cartera de la joven se descubrió la parte mayor de la droga que fue secuestrada, que estaba lista para realizar el delivery comercial.
Se secuestró una tabla de madera y un cuchillo elementos de corte- con restos de un polvo blanco que a los reactivos químicos del test orientativo arrojó como resultado que se trataría de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, como además otros elementos precursores. Conforme a lo dispuesto por el fiscal interviniente se procedió a la aprehensión e incomunicación del hombre, por lo que fue trasladado a la Departamental junto a su hija, la que, luego de ser correspondientemente identificada se retiró en libertad. El padre de la muchacha quedó detenido en la alcaidía policial, a la espera del traslado a la Unidad Penal de Paraná Nº 1, llevando los actuados al Juzgado Federal, por tratarse de una su puesta infracción a la Ley Nacional Nº 23.737.