El organismo central del Consejo General de Educación retoma la atención al público de manera presencial a partir del lunes 8 de febrero para trámites específicos en Jurado de Concursos y las direcciones de Recursos Humanos y de Ajustes y Liquidaciones.
Los interesados podrán sacar su turno digital en cge.entrerios.gov.ar/turnos o a través de los accesos directos en la página web principal del organismo y el botón de reserva en la página oficial en Facebook. En todos los casos el horario de atención será de 8 a 13 horas.
Procedimiento
La solicitud del turno tendrá cinco pasos:
-Selección del área
-Selección del trámite específico a realizar
-Carga de datos personales
-Selección de un día y horario disponible
-Confirmación del turno
Durante el procedimiento el usuario tendrá a disposición los requisitos que necesita para realizar cada uno de los trámites y al finalizar recibirá un código de identificación, que le servirá en caso de necesitar modificar o cancelar ese turno.
El día y hora estipulados, la persona deberá presentarse en organismo central (Córdoba 305, Paraná) con su DNI y la documentación requerida para su trámite. El uso de barbijo o tapaboca será obligatorio para el ingreso al edificio, que se adecuó completamente en sus áreas de acceso, salida y recepción, con demarcaciones, cordones, cartelería y medidas de higiene y seguridad acordes.
Trámites presenciales en el organismo central
Recursos Humanos | Mesa de Entradas: corrección de antigüedad; levantamiento de caducidad; certificación de servicios; consulta de expediente; exceso de horas; listado de antigüedad; consulta de expediente y B2000.
Recursos Humanos | Departamento Registro de Datos Personales y Títulos: registro de título secundario, terciario, universitario, de otra provincia y de otro país; registro de título en trámite.
Recursos Humanos | Departamento Títulos: solicitud y rendición de certificados de Formación Profesional y Capacitación Laboral; certificación de copias de títulos emitidos por el CGE.
Jurado de Concursos: consulta de expedientes y trámites de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior.
Trámites en territorio
Se recordó que, independientemente de la atención al público en el organismo central en Paraná, están habilitadas las mesas de entrada de las 17 direcciones departamentales de escuelas para realizar los siguientes trámites, completamente gratuitos:
Registro de título
Solicitud de credencial de puntaje por nuevo título
Trámites digitales
Además, también están disponibles los siguientes trámites digitales:
Solicitud y rendición de papel moneda e impresión de títulos
Certificado de escolaridad
Certificado digital de final de cursado
Certificación de egreso de estudiantes secundarios