El Gobierno nacional renueva hasta el 28 de febrero el Distanciamiento, Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), a través de un decreto que será publicado este fin de semana en el Boletín Oficial.
Según se difundió, continuarán prohibidas y deberán ser expresamente autorizadas por el jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, las siguientes actividades:
1. Los eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general de más de 20 personas en espacios cerrados y en espacios privados al aire libre.
2. Eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia mayor a 100 personas.
3. La práctica de deportes en lugares cerrados donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros.
4. Cines, teatros, clubes y centros culturales.
El Jefe de Gabinete de Ministros podrá disponer excepciones a las prohibiciones según la situación epidemiológica y sanitaria de cada distrito.
Por otro lado, se mantiene la suspensión del deber de asistencia a sus trabajos de las personas en edad de riesgo o con condiciones prexistentes de salud, conforme lo dispuesto en la reglamentación.
Podrán realizarse actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios, en tanto posean un protocolo de funcionamiento aprobado por la autoridad sanitaria.
En cuanto a los espacios cerrados, el máximo del aforo permitido es del 50% de su capacidad. Para los establecimientos gastronómicos del AMBA, la ocupación de superficies cerradas será de un máximo del 30% del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada. (El Once)