En enero y febrero, la población local recibirá en sus boletas de TGI y OSM dos hojas censales que deberán ser completadas y depositadas voluntariamente en buzones localizados en una lista de comercios que figuran al final del cuestionario.
El relevamiento pretende conocer la situación socioeconómica de los hogares de la ciudad para mejorar las políticas que se aplican desde el municipio.
Para evitar los costos que implican este tipo de relevamientos y minimizar la posibilidad de contagios por COVID, se optó por incluir la encuesta en las boletas mencionadas. El Instituto Nacional de estadísticas y Censos (INDEC) lanza el censo anual nacional cada 10 años. Por la situación de emergencia, en 2020, que era el año correspondiente, no pudo ser ejecutado. Desde la ciudad se busca estamos suplir con un censo reducido donde se incluyen solo aspectos generales.
Por cualquier consulta, o dificultad para completar o enviar el formulario, comunicarse con: produccion@deluruguay.gob.ar o 03442-622679 de 8 a 13hs.