Ante más de 100 mil fanáticos, el conjunto azteca apabulló 5 a 0 a la selección oceánica. Doblete de Peralta, uno de Márquez, Aguilar y Jiménez.
La selección mexicana de fútbol dio hoy un paso decisivo rumbo al Mundial de Brasil 2014 al golear a Nueva Zelanda por 5-1 en el partido de ida del cruce de “play-off”.
Los goles fueron convertidos por Paul Aguilar, al minuto 31′, Raúl Jiménez (39′), Oribe Peralta (47′ y 79′) y el veterano Rafael Márquez (84′). Chris James descontó por Nueva Zelanda al 85′. La vuelta se jugará el miércoles próximo en Wellington.
El conjunto neozelandés contuvo por momentos al combinado mexicano, pero en la ofensiva careció de creatividad y apenas tuvo un remate fallido en los minutos iniciales.
El mexicano Jiménez fue el jugador más destacado del conjunto “Tricolor”, que prácticamente está a un paso de asistir al Mundial después de una pésima eliminatoria en la zona de la CONCACAF.
El árbitro húngaro Victor Kassai mostró tarjetas amarillas a Ivan Vicelich, Andrew Durante, Chris Wood, Leo Bert y Chris James. No hubo expulsados en el cotejo que se jugó en el monumental estadio Azteca frente a 90.000 espectadores.