A través de un escrito, el Servicio Penitenciario de la ciudad de Gualeguaychú solicitó la continuidad del régimen de visitas para los internos.
Cabe recordar que en la Unidad Penal Nº 2 de esa ciudad se registraron casos de COVID-19, por lo que desde el Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES) local habían recomendado suspender las visitas a las cárceles.
Las autoridades penitenciarias argumentan que la situación epidemiológica de las dos unidades penales de la ciudad se encuentra “absolutamente bajo control” a partir de la finalización del período de aislamiento de los dos internos que habían contraído Covid.
Además, aclararon que no hubo casos positivos entre los contactos estrechos y que el caso sospechoso que también se hisopó dio resultado negativo.
Es por todo esto que se elevó el pedido para mantener el régimen de visitas a los internos, ajustándose a los más estrictos protocolos para la prevención a toda la comunidad carcelaria.
Cómo es el protocolo
Según se pudo conocer, las visitas que planteen el ingreso a las unidades penales deberán solicitar la autorización para corroborar con autoridades sanitarias locales, que no tienen indicación de aislamiento.
Al ingresar, también, se deberá tomar la temperatura, cumplir con las medidas de higiene e ingresar con barbijo en tanto el encuentro no será de manera directa sino a través de una mampara para evitar el contacto físico.
Ahora la palabra final la tendrá el COES local quien deberá decidir si acepta el pedido.