La dirigencia Roja comenzó con las tratativas para contratar a Nicolás Lauría luego de la salida del americano John Daryl Ruffus. Al marplatense lo cortaron en Weber Bahía Basket (LNB).
Tras la salida del americano John Daryl Ruffus el club Tomás de Rocamora, no perdió tiempo y se encuentra en la tratativas de incorporar, al alero marplatense Nicolás Lauría a quien no le renovaron el contrato en Weber Bahía Basket (LNB) pero su llegada está sujeta a una situación reglamentaria.
El presente del jugador es altamente conocido ya que desde que se conoció el corte en el equipo que comanda Juan Espil, su situación quedó complicada debido a que existe un plazo reglamentario de 120 días para que pueda incorporarse a otro club.
En la jornada de ayer, Rocamora solicitó su inscripción y de parte del abogado de la Asociación de Jugadores se elevó un pedido a la Asociación de Clubes para que habiliten a Lauría, liberando la regla de los 120 días ya que este es un caso especial.
De no prosperar este pedido el propio jugador, a través del mismo profesional, podría presentar un recurso de amparo para que no se le corte su posibilidad de trabajo.
Si todo marcha positivamente para ambas partes, jugador e institución, Lauría estaría llegando sábado o domingo a nuestra ciudad para empezar a entrenar la siguiente semana. A través de su cuenta en Twitter el jugador manifestó sus ganas de volver a vestir la camiseta del Rojo.
El viernes ante Sport
Mientras se trabaja en el reemplazo de Ruffus, el plantel que dirige Martín Amden entrenó ayer en doble turno, hoy lo hará en uno sólo y mañana viajará a Cañada de Gómez a las 7 de la mañana. El equipo hará una práctica en cancha de Sport a mediodía y luego de almorzar habrá siesta para después esperar el partido, que tendrá lugar a las 21.30 horas. Rocamora buscará la recuperación tras dos derrotas consecutivas de local.
El único jugador lesionado es Facundo Mendoza, quien el martes comenzó a entrenar de manera liviana. El interno tendrá nueva consulta con el médico hoy y el cuerpo técnico evaluará después si formará o no parte de la delegación.