Con goles de Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata, Juventus, ganador de las últimas nueve ligas, superó por 2-0 a Napoli, actual campeón de la Copa Italia, en la cancha de Sassuolo y se quedó con la Supercopa de Italia.
El delantero portugués fue una de las grandes figuras del partido por dos motivos. se convirtió en el máximo goleador en la historia del fútbol profesional, con 760 gritos, y alzó su título número 33. Fue el primer título para la Vecchia Signora en la temporada 2020/21.
Luego de dos ediciones en Arabia Saudita, la Supercopa regresó a Italia por las restricciones sanitarias motivadas por la pandemia de coronavirus, que también impidieron la presencia del público en Reggio Emilia.
Juventus, sin el cordobés Paulo Dybala por una lesión y con Cristiano como gran carta de ataque, obtuvo su noveno título para afirmarse como el máximo ganador del trofeo y alejarse de Milan, que se quedó con siete.
Para Pirlo significó su primer título como entrenador, mientras que Gattuso ya tuvo su estreno cuando ganó la última Copa Italia, el pasado 17 de junio tras derrotar por penales a la Juventus dirigida en esa época por Maurizio Sarri.