Persecución por la ciudad, choque y detención final

Una rauda persecución se inició en la medianoche del lunes por las calles de nuestra ciudad. Se inició en la zona de la terminal, llegó hasta San Isidro donde uno de los ocupantes intentó escapar a pie, y finalizó cuando el vehículo chocó en la rotonda del acceso y parque Industrial.

El lunes por la noche, pasadas las 21:00 horas se recepciona un llamado telefónico de un vecino de nuestra ciudad a la sala de Comando Radioeléctrico, el cual pone en conocimiento a personal policial que un vehículo marca Volkswagen, modelo Suran, se encontraría merodeando de manera sospechosa por las inmediaciones de Barrio La Concepción, por este motivo y de manera totalmente preventiva se solicita vía radial a los móviles policiales la identificación de los ocupantes de dicho vehículo.

Siendo visualizado a aproximadamente a la medianoche por personal policial en la zona de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad, se intentó detener la marcha del mismo. Pero el conductor al notar la presencia policial se retiró a alta velocidad dando lugar a una persecución por diferentes sectores de la ciudad. Pasaron por el barrio San Isidro, en donde se pudo observar que una persona desciende del vehículo e intenta escapar corriendo, pero fue aprehendido por personal policial en cercanías del lugar.

Mientras tanto, continuó la persecución del vehículo, el cual al llegar a la rotonda de las Rutas 39 y 42 de nuestra ciudad (derivador al Parque Industrial), por razones que se tratan de establecer el vehículo impacta contra un guardarrail y se logra detener la marcha del mismo.

En cuanto a la identificación del sospechoso que intentó darse a la fuga en la zona del barrio San Isidro, se trata de un hombre de 27 años de edad, domiciliado en nuestra ciudad, mientras que el conductor del vehículo fue identificado como un hombre de 36 años de edad.

Informado lo acontecido a la Fiscalía en turno a cargo de la Dra. Denise Caraballo, dispuso el secuestro del vehículo marca Volkswagen Suran y la detención de ambos masculinos por el delito de Resistencia a la Autoridad, siendo correctamente identificados y trasladados a sede de Comisaría Primera donde quedaron alojados a disposición de la fiscalía interviniente.