El segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V comenzó a aplicarse este martes en los 24 distritos del país, mientras el ministro de Salud, Ginés González García, subrayó que la Argentina «está accediendo a las vacunas según los contratos firmados» con distintos laboratorios y «tiene aseguradas más de 51 millones de dosis para cuando la campaña entre en escala».
En la cifra de 51 millones, el ministro contabilizó las dosis que se recibirán a partir de los contratos firmados con AstraZeneca, con el Centro Gamaleya de Rusia y con el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19, iniciativa mundial bautizada Covax y patrocinada por la OMS, precisaron desde la cartera de Salud.
«Están aseguradas más de 51 millones de dosis con un programa de vacunación nacional para cuando el plan tenga escala, que será en pocos días», dijo González García desde el Hospital Posadas, en el oeste del conurbano bonaerense.
Agregó que «la campaña de vacunación se viene desarrollando en tiempo y en forma», que se recibe la vacuna y enseguida «se distribuye y se establece un día para vacunar» y que el programa se viene «cumpliendo bien, con la aplicación de la segunda dosis» de la Suptnik V.
El marco de las declaraciones fue el inicio de la segunda etapa del plan de inmunización a los trabajadores de la salud, primer segmento que recibe la vacuna por su contacto estrecho a diario con el virus, y que completa su inoculación con la segunda dosis de la Sputnik V.
González García también recibió a diputados oficialistas a quienes expuso sobre el plan de vacunación contra el coronavirus, los contratos firmados y las negociaciones abiertas con otros proveedores internacionales para inmunizar a la población».