Este domingo concluyó la segunda etapa del Circuito Argentino de Beach Volley. Julián Azaad junto a Nicolás Capogrosso y Ana Gallay en compañía de Fernanda Pereyra se hicieron acreedores del título entre varones y mujeres, respectivamente. La competencia se desarrolló en el Parador de la Federación de Voleibol de Argentina, en Chapadmalal.
Tanto en el cuadro femenino como en el masculino hubo representación entrerriana y de muy buen nivel con Ana Gallay -fue su retorno al circuito- y Julián Azaad.
Entre las mujeres, los cuartos de final se definieron en gran medida en sets corridos, salvo la victoria de Moreno/Najul sobre Beguiristain(Ghigliazza, que fue por 2-1. Gallay/Pereyra, Zonta/Churín y De Brito/Di Lello superaron por 2-0 a sus respectivas rivales.
En el caso de los varones, todos los partidos acabaron por la vía rápida, con victoria de las duplas compuestas por N. Capogrosso/Azaad (defendían la corona obtenida el pasado fin de semana en la apertura del cirucito), Etchegaray/Del Coto, T. Capogroso/Amieva y Díaz/Palermo.
Ya en semifinales, el primer duelo fue el de la dupla de la nogoyaense Galay con Pereyra frente a De Brito/Di Lello a quienes vencieron en sets corridos por 21/19 y 21/18. Luego, Zonta y Churin superaron a Moreno y Najul también por la vía rápida con parciales de 21/15 y 21/17.
Entre los varones, la dupla de Nicolás Capogrosso y Julián Azaad derrotó a la de Díaz y Palermo por 21/15 y 21/16, mientras que Tomás Capogrosso y Amieva tuvieron un reñido encuentro ante Etchegaray y Del Coto que acabó 2-1 en su favor con parciales de 15/21, 21/17 y 15/13.
Ya en la definición, Gallay y Pereyra pusieron su experiencia sobre la mesa y le arrebataron el título a Zonta y Churin, que no pudieron retener la corona de la primera etapa. Fue luego de un triunfo en sets corridos por 21/18 y 21/19. Así, la nogoyaense y su compañera se quedaron con el título en el retorno a la actividad.
Entre los varones, se enfrentaron Nicolás Capogrosso y Azaad frente a Amieva y Tomás Capogrosso. En este duelo hubo victoria de los campeones de la primera etapa. El cerritense Azaad y su compañero se quedaron con una sólida victoria por 21/15 y 22/20.
El próximo fin de semana volverá a haber competencia. Será nuevamente en el Parador FeVA de Chapadmalal, a partir del viernes y hasta el domingo.