El ministro de Educación, Nicolás Trotta, ratificó en Santiago del Estero que están trabajando junto con las 24 jurisdicciones en el regreso a las escuelas en forma presencial porque es el «organizador de nuestro sistema educativo» y brindó detalles de cómo será el proceso de vacunación a los docentes.
Durante una rueda de prensa, el funcionario nacional detalló que «el 2 de julio aprobamos los protocolos para el regreso a la presencialidad segura» y explicó que en un país federal «es una decisión de las jurisdicciones, pero todos compartimos la necesidad de priorizar la presencialidad y poner en valor los aprendizajes que tuvimos en el 2020».
Trotta habló de una «presencialidad cuidada y eso nos debe comprometer a todos y todas las argentinas para que vayamos construyendo entre todos el cumplimiento de esos protocolos que implican un regreso seguro».
En cuanto al proceso de vacunación, el ministro detalló: «Lo vamos a terminar de definir la semana próxima, seguramente en una reunión del Consejo Federal de Educación».
En tanto, según un estudio del Instituto Leloir y del Conicet, el 95 por ciento de los pacientes que tuvieron coronavirus desarrollaron anticuerpos a los 45 días de haber comenzado con los síntomas; más del 90 por ciento después de la tercera semana y el 35 por ciento, después de los siete días.
Los resultados surgen del análisis de más de 3.000 muestras de personas infectadas en el país con manifestaciones severas, leves y asintomáticas estudiadas con los test serológicos COVIDAR IgG e IgM, que estas y estos científicos habían desarrollado con anterioridad en asociación con el Laboratorio Lemos.