El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Economía Social, llevó a cabo durante el 2020 diversas acciones para impulsar y fortalecer la Economía Social en la provincia, que fortalecerá este año como parte de un Estado presente.
Entre ellas, se destacan los programas de microcréditos a través de municipios, créditos a cooperativas, Crédito Joven, Cuidadores de la Casa Común, subsidios para el fortalecimiento de procesos productivos y de comercialización, soberanía alimentaria, y la incorporación de nuevos emprendedores a la marca provincial Manos Entrerrianas.
Asimismo, gestionó y articuló con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación los programas Sembrar Soberanía, Manos a la Obra, Banco de Herramientas, Plan Nacional de Protección Social, Mercado de Cercanía, Microcréditos, y fortalecimiento de la red textil y de recicladores de la provincia.
Objetivos para 2021
La cartera Social mantendrá un rol activo en el acompañamiento a emprendedoras y emprendedores de la Economía Social, en el marco de una gestión provincial que apuesta a la producción y el trabajo como estrategias de inclusión social.
A través de diversos programas, el Ministerio seguirá teniendo contacto directo en territorio para dar impulso y fortalecer a los emprendimientos de toda la provincia.