Dos menores tomaron un auto de alquiler pero uno de ellos tenía un arma de fuego en su poder. La policía actuó a tiempo, previendo un posible ilícito.
Durante la tarde de este lunes un remisero levantó pasaje en calle Las Heras y La Paz. En ese momento, pasaba el patrullero de comisaría Segunda. Los agentes – viendo y percibiendo lo que podía sucederle al remisero ya que se trataba de un pasaje sospechoso – siguieron al auto de alquiler de cerca. A las pocas cuadras hicieron detener la marcha del rodado y solicitaron a los dos pasajeros que se bajen.
En un primer momento, los ocupantes del vehículo se negaban hacerlo; pero luego, una vez abajo, fueron palpados y requisados: uno de ellos tenía un arma de fuego, tipo revolver, calibre 22.
Cuando fue descubierto, el citado se despojó del arma, arrojándola al suelo para tratar de darse a la fuga. Pero, el accionar policial hizo que no pudiera hacerlo y ambos terminaron reducidos. El fiscal dispuso el traslado de los infractores a la comisaría del Menor: es que ambos tienen 17 años.