Luego de cuatro días de idas y vueltas, Defensa y Justicia abrirá hoy martes, desde las 19.15 (TV: ESPN 2), la serie de semifinales de Copa Sudamericana ante Coquimbo Unido, que perdió la localía y jugará en Asunción del Paraguay como consecuencia de los incumplimientos del Gobierno chileno con respecto al acuerdo firmado con Conmebol para el ingreso de los equipos participantes (no establecieron un corredor sanitario para los planteles).
La ida estaba prevista para el jueves pasado en La Serena, luego se modificó el escenario a Santiago de Chile y por último fue suspendido por la aparición de tres casos positivos de coronavirus entre los dirigidos por Hernán Crespo, a su llegada al país trasandino.
Las horas siguientes a la suspensión se volvieron una odisea para el elenco de Florencio Varela, varado en Chile por casi un día ya que las autoridades locales no le permitían retornar a la Argentina. Mientras tanto, Coquimbo Unido le reclamaba los puntos a la Conmebol ya que consideraba que su rival no se presentó a la cita.
En tanto, los que dieron positivo, el defensor Rafael Delgado, el uruguayo Washington Camacho y el delantero Francisco Pizzini, no estarán disponibles para el encuentro y todavía están en Santiago, aislados, sin poder regresar al país.
El ganador de la serie, que se resolverá el próximo sábado en Florencio Varela, jugará la final única programada para el 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba contra Lanús o Vélez, que definirán su suerte en el certamen mañana miércoles, luego del 1 a 0 granate en Liniers por la ida.
Para preparar esta semifinal histórica para el club, Defensa y Justicia postergó también su encuentro de la Liga Profesional, donde todavía tiene chances de ser finalista de la Fase Complementación. Jugará contra Aldosivi el jueves y debe golear para alcanzar a Rosario Central, que tiene 10 puntos y +6 de diferencia de gol, contra 7 unidades y +0 por el lado del Halcón.