Son monopatines eléctricos que permiten recorrer en forma preventiva una amplia zona en lugares y complejos turísticos de la provincia. En nuestra ciudad se decidió utilizarlos en la isla del Puerto.
Días pasados se informaba que la Policía de Entre Ríos había adquirido monopatines eléctricos destinados a que el personal realice las recorridas en el interior de los complejos termales, costaneras y paseos peatonales de las ciudades turísticas de la provincia, en el marco del programa “Verano Seguro” de la provincia.
En tal sentido ayer se informó que fueron incorporados dos monopatines birodado eléctricos a Concepción del Uruguay, provistos desde la Jefatura de Policía Provincia.
Estos elementos fueron afectados a la zona de la Isla del Puerto, lo que permite a los funcionarios agilidad para recorrer las distancias del lugar y cubrir mayor zona para la prevención.
Es un medio de transporte alternativo, moderno, de bajo mantenimiento y ecológico, que se adapta a la tarea de prevención que realiza el personal de la fuerza de seguridad en las principales localidades turísticas de la provincia.
Dicho equipamiento se suma a los más de 60 patrulleros destinados, entre camionetas, utilitarios y motos, al Operativo Verano Seguro que refuerza la seguridad ciudadana en las localidades turísticas entrerrianas.