La semifinal de la Copa Sudamericana entre el equipo chileno y el argentino se reprogramó para el martes próximo y también se jugará en escenario neutral: en la ciudad paraguaya de Asunción.
El partido entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia, previsto para las 21.30 en el estadio Nacional de Chile, fue suspendido por haberse registrado tres casos de coronavirus en el equipo argentino, que son los de los futbolistas Francisco Pizzini, Rafael Delgado y Washington Camacho, lo que determinó que la Conmebol lo reprogramara para el martes próximo, pero en Asunción, Paraguay.
«En función de la decisión de las autoridades chilenas de declarar a todos los pasajeros del vuelo chárter de la delegación de Defensa y Justicia como contactos estrechos de positivos, y que por lo tanto deben cumplir con medidas de aislamiento, el partido agendado el día de hoy entre el local Coquimbo Unido y Defensa y Justicia, por las semifinales de ida de la Copa Sudamericana está suspendido», comunicó Conmebol.
«El partido será disputado el próximo martes 12 de enero en la ciudad de Asunción, en horario y estadio a ser confirmado posteriormente», completó el comunicado del organismo rector del fútbol sudamericano.
La Conmebol se vio obligada a tomar esta determinación tras los exámenes realizados por el Ministerio de Salud de Chile al arribo de la delegación argentina a Santiago, la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la capital del país (Seremi) resolvió que los 56 componentes de la representación del club de Florencio Varela que venían desde Buenos Aires eran contactos estrechos de los infectados, y representaban riesgo de propagación.
La Comisión Médica de la Conmebol realizó la trazabilidad de los positivos del equipo que dirige Hernán Crespo, y decidió entonces suspender el encuentro y cambiarlo al escenario donde justamente está radicada la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Claro que la Seremi también determinó que la delegación de Defensa y Justicia deberá permanecer 11 días en cuarentena en el hotel en que se encuentra hospedada en Santiago o, si se puede armar una burbuja sanitaria para permitirle regresar a la Argentina para cumplir con ese aislamiento.
Pero si esto es así, entonces el equipo tampoco podría
trasladarse la semana próxima a Paraguay para jugar este cotejo ya
que no darían los plazos, y esto complicaría la definición del
certamen, ya que la final está prevista para el 23 de enero en el estadio Mario
Kempes de Córdoba.