El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que las restricciones que serán anunciadas en las próximas horas para mitigar el incremento de los contagios por coronavirus «no van a alterar la temporada» de verano.
«Queremos que la temporada continúe y sea de cuidados. Queremos defender el trabajo, la producción y los comercios. Necesitamos que se extremen cuidados para que la temporada pueda continuar, ya que no se va a ver alterada en lo mas mínimo por esto», dijo Cafiero en una rueda de prensa en el Instituto Malbrán.
Esto se debe a que el Gobierno restringirá la circulación nocturna en todo el país ante el aumento de casos de coronavirus.
El funcionario dijo que este jueves por la tarde «van a estar definidas» las nuevas medidas de restricción para mitigar la propagación del coronavirus ante el incremento de contagios registrados en las últimas semanas y precisó que «regirán a partir de mañana» con su publicación en el Boletín Oficial.
El presidente Alberto Fernández les propuso a los gobernadores restringir la circulación de modo «uniforme» en todo el país, entre las 23 y las 6.
El Presidente mantuvo ayer una larga video conferencia con los 24 gobernadores y después protagonizó un cónclave en Olivos con su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el ministro de Salud, Ginés González García, y a través de manera remota, con Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica.
Fernández puso como ejemplo los «toques sanitarios» implementados en otros países, sobre todo europeos, para intentar frenar los avances del virus. Similar propuesta les había llevado Kicillof el martes a los intendentes.