Con mucha tristeza y consternación, familiares de Clarita Impini junto a amigos y vecinos de Concepción despidieron a la beba de 7 meses que falleció este domingo luego de batallar contra una complicada enfermedad.
Vecinos de Concepción del Uruguay, se concentraron este lunes a las 13 horas en el Monumento Urquiza, para sumarse a la caravana en apoyo a la familia Impini y para recordar a la beba Clarita que falleciera el domingo en el hospital Masvernat de Concordia, donde estuvo internada durante poco más de un mes luego de que a su grave cuadro por la enfermedad que enfrentaba, Atrofia Muscular Espinal (AME Grado 1), se sumara complicaciones cardíacas y respiratorias.
La marcha en autos y globos blancos, se trasladó hasta el centro por calle 9 de Julio, pasando por Plaza Ramírez, regresando por calle Galarza, para luego llegar a calle Doctor Scelzi, frente a los departamento donde viven los padres de la beba. A su paso hubo gran cantidad de vecinos se sumaron para aplaudir el paso de la caravana, enviando muestras de cariño, respeto y fortaleza, para la difícil situación que vive la familia.
El cuerpo de Clarita fue cremado este lunes por la mañana en el Jardín de Paz, solo con la presencia de los familiares directos.
Palabras del corazón
Aldana Gómez y Ezequiel Impini, los padres de Clarita, recibieron el apoyo de toda una ciudad que siguió de cerca la lucha de la “guerrera”, como ellos la llamaron. Aquí compartimos las palabras con las que sus padres despidieron a Clara, y que sin dudas conmueven a todos:
“Sinceramente no hay palabras, ni explicación posible para tanto dolor, sufrimiento, sin dudas que te llevas gran parte mía con vos, amor. No nos imaginábamos una vida sin tenerte con nosotros, pero bueno, por razones que jamás voy a entender te llamaron de arriba, para que con tu sonrisas perfecta, ilumines a todos los angelitos que están ahora a tu alrededor, jugando, peleando como hacías conmigo, sacándome la lengua, tirándole besos a todos tus nuevos amiguitas/os angelitas/os”.
“Seguí iluminándonos desde arriba, dándonos toda tu fuerza para soportar tanto vacío, tanto dolor. Estamos orgulloso de vos hija y siempre lo vamos a estar, de lo gran guerrera que fuiste, sos y serás por siempre, de la gran enseñanza que nos diste con apenas siete meses, jamás darse por vencido y estoy muy seguro que vos no te diste por vencida, solamente que te dieron dos alitas y vos saliste a volar, a iluminar, a brillar a todos desde arriba! Por siempre vas a estar en nuestros corazones, para siempre mi angelito, te amamos con el alma. Mamá y Papá”