Ayer a la mañana, en la zona céntrica sorprendió la presencia de una de las unidades de rescate de los Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay. En este caso no se trataba de una persona en problemas, sino de un perro, que había quedado atascado con su cabeza en unas rejas.
Siendo las 10.50 aproximadamente, personal de Guardia Urbana de la Municipalidad de Concepción del Uruguay que se encontraba trabajando en la constatación del levantamiento de una vereda por la raíz de un árbol en calle Ereño, entre Perón y Artigas, escuchan el quejido y llanto de un perro. Allí observaron que se encontraba su cabeza atracada en una reja, por ello avisan a Bomberos.
Tras recibir la llamada, desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay se dispone la salida del móvil 15 (Unidad Rescate) al lugar mencionado en calle Ereño. Allí se trabajó con el expansor hidráulico, para mover la reja y finalmente pudo ser liberado. Los vecinos destacaron que la rápida intervención de los Bomberos por el llamado, que evitó que se dañará el perrito.
La Dotación de Bomberos que intervino en el rescate estaba integrada por Luis Horacio Croci, Carlos Giménez, Milagros Asin y Edgar Acosta.