Este domingo, el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria de Concordia volvió a reunirse para evaluar la situación epidemiológica de la ciudad, que presenta elevadas tasas de contagios.
Así lo informó mediante las redes sociales el intendente Alfredo Francolini, quien advirtió que “la proliferación de fiestas clandestinas y reuniones sociales; el relajamiento del cuidado personal y la generalizada desobediencia de las normas preventivas nos están llevando al borde del colapso”.
Francolini consideró que “más allá de la renovada esperanza por el comienzo de las campañas de vacunación; la verdad es que – en lo que refiere a la progresión de contagios y la evidente desatención de las recomendaciones sanitarias – terminamos mal el 2020 y empezamos peor el 2021”.
En este sentido, aseguró que “no queremos que se repitan en Concordia las escenas que todos hemos visto en ciudades del mundo donde la irresponsabilidad y la falta de conciencia social se tradujeron en desolación y pérdida de vidas”.
Ante el aumento de casos, el jefe comunal adelantó que “por estas horas mantenemos contactos permanentes con Nación y Provincia, ámbitos en los cuales se está evaluando la implementación de medidas restrictivas que contribuyan a disminuir el movimiento en la ciudad y frenar la ola de contagios”.
Por último, Francolini resaltó que “estamos en un momento crítico. Que podamos seguir adelante sin más víctimas de esta enfermedad, que sigamos avanzando en la recuperación de la economía, depende casi exclusivamente del comportamiento de todos y cada uno de los concordienses en los próximos días”.