El pasado martes se llevó a cabo la segunda fase de la Feria Nacional Ciencias, en la localidad mendocina de Guaymallén. Alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 «Ana Urquiza de Victorica» recibieron el primer premio. La Feria de Ciencia y Tecnología constituyen el último eslabón del ciclo educativo de alta relevancia pedagógica, cultural y social, estudiantes y docentes
desarrollan cada año proyectos áulicos de indagación en áreas de arte, ciencia y tecnología. La Prensa Federal dialogó con la docente Griselda Guridi, Rectora de la escuela quien señaló que «los chicos recibieron el primer destacado, que es el primer premio el la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología».
«Los alumnos de Tercero Segunda, fueron asesorados por la profesora Viviana Solis para desarrollar este proyecto llamado «Medir sin viajar» correspondiente al área de Matemáticas. «Es importante destacar que todo el curso realizo el trabajo pero fueron dos representantes, David Sorokin y Facundo Vela». «En la primera fase Entre Ríos había recibido menciones por los trabajos presentados en la Feria Nacional de Ciencia para los niveles inicial, primario y sus modalidades, realizada en Paraná a principios de octubre, otros 16 representaron a la provincia en la segunda fase del encuentro que llevaron a cabo en Guaymallén, el lunes 5 que duró hasta el sábado 9, para el nivel secundario y sus modalidades.
En tanto, el nivel superior de la educación participará de la tercera fase a realizarse del 26 al 29 de noviembre en Santa Rosa, La Pampa, donde estarán presentes los estudiantes de la Escuela Técnica», dijo Guridi, quien recordó que «el viernes 15 se realizará la muestra anual de la Escuela, con trabajos de secundario y el nivel profesional, con números artísticos».
Entre sus propósitos generales se encuentra la promoción de un mejor conocimiento y comprensión de la ciencia y la tecnología, sus productos y métodos, y su importancia e impacto en el pensamiento y la calidad de vida contemporánea, así como en el desarrollo sustentable en el ámbito nacional y regional; y la intensión de despertar, alentar y reafirmar vocaciones científicas y técnicas en los niños y jóvenes.