En horas de la tarde de este último miércoles, los alumnos de 6to año de la Escuela Normal Mariano Moreno realizaron la colación de egresados acompañados por sus padres. El evento contó con el permiso de la Municipalidad, pero la particularidad de la situación es que la institución educativa no avaló la ceremonia.
En días anteriores, en un comunicado enviado desde la Comisión Directiva, la Escuela Normal expresó su disconformidad con la ceremonia, ya que no contaba con su aval pero si con el del municipio.
El comunicado
En primer lugar, destacan que “El Equipo Directivo y de Conducción de la Escuela Normal Superior Mariano Moreno, aclara que el evento de colación que un grupo de padres en forma particular van a llevar a cabo el día miércoles 23 de diciembre del corriente año en la vereda de dicha escuela, con permiso de la municipalidad para cortar las calles, NO tiene aval institucional”.
Además, aseguran que “Considerando que el COES local enfatiza que no puede superarse las 100 personas en eventos de toda índole, y nuestra escuela tiene 110 egresados en un principio, solo con la participación de dos de los familiares por cada estudiante se superaría ampliamente la cifra de personas permitidas”.
“El día viernes 18 de diciembre del corriente la escuela realizó la colación virtual y se acordó que en febrero de 2021 realizará el acto presencial de dicho evento con los protocolos exigidos por el COES local y por el CGE, a realizarse en varios días para mantener el número de personas permitidas”, señalaron.
Asimismo, puntualizaron que “esta institución hace responsables a los organizadores y/o quienes otorgaron los permisos por un eventual desborde de gente o contagios masivos de Covid 19 ante la falta de protocolos y control de los ámbitos”.