Durante la primera sesión de prórroga, la Cámara de Senadores convirtió en Ley la iniciativa que tiene por objetivo regular de manera íntegra el uso de la pirotecnia; además, aprobó el proyecto que modifica la ley de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad en la provincia.
La Cámara de Senadores de la Provincia celebró este martes la primera sesión de prórroga del 141º período legislativo. El debate fue presidido desde el Recinto por el vicepresidente 1º del cuerpo, senador Daniel Olano (Islas del Ibicuy- Frente Justicialista), acompañado el secretario y prosecretario Lautaro Schiavoni y Leonardo Centurión respectivamente; además, estuvieron presentes los presidentes de bloque Armando Gay (Concordia-Frente Justicialista) y Francisco Morchio (Gualeguay- Cambiemos). El resto de las y los senadores asistieron a la sesión mediante videoconferencia.
Regulación de la pirotecnia
Entre los proyectos con despachos de comisión favorables, el cuerpo aprobó la iniciativa venida de Diputados, del proyecto sobre el uso medido y solidario de la pirotecnia en la provincia (Expediente Nº 24.191). La senadora Claudia Gieco (Diamante- Frente Justicialista), habló sobre la iniciativa destacando que se trata de un proyecto “consensuado y debatido”. Entre los fundamentos detallados, explicó que la iniciativa apunta a regular el uso, la comercialización, el expendio y la fabricación de los elementos pirotécnicos. Además, dijo que la pirotecnia afecta a los animales, al ambiente y también a las personas que padecen hipersensibilidad auditiva.