La policía detuvo a un sujeto de unos 55 años sobre el cual pesa una denuncia por supuesto abuso sexual de un joven de 21 años. Ocurrió en un barrio de la localidad de San José.
La Policía de la Departamental Colón, procedió a concretar la detención de un individuo, sobre el cual pesa una denuncia por supuesto abuso sexual de un joven de 21 años, quien a raíz de un ACV padece un serio retraso madurativo.
El hecho habría sucedido en el Barrio El Brillante, San José (dpto. Colón), cuando un sujeto de unos 55 años, sorprendió al joven que iba caminando por la calle y lo habría obligado a entrar a su casa, donde le tapó la boca con algodón y abusó de él. Tras la denuncia de su familia, la causa recayó en manos de la fiscal Auxilia Nº2, doctora María Noelia Batto, quien dispuso diferentes medidas tendientes a recabar datos para determinar los pasos a seguir.
Según trascendió, de los relatos de la víctima, se desprende la veracidad de los hechos, a lo que se sumarían indicios físicos para sostener la acusación. De esta manera, la Fiscalía solicitó un allanamiento que se concretó este lunes con la autorización del juzgado de Garantías de Colón, el cual tuvo lugar en el domicilio del denunciado en el Barrio El Brillante.
Tras la diligencia, en la cual se secuestraron elementos de interés a la causa, se dispuso la inmediata detención del individuo y puesta a disposición del fiscal, que pasó a ser el doctor Alejandro Perroud, quien espera analizar los elementos y llevar al sujeto a indagatoria y posteriormente notificarlo de la imputación, lo que podría suceder en horas de este martes y posteriormente analizar la aplicación de alguna medida de coerción personal, para protección de la víctima. Fuente 03442