Campaña de recolección de residuos urbanos

p2 13-11La actividad se desarrollará en el marco de la «1º Campaña de Recolección de Residuos de origen Eléctrico y Electrónicos (RAEES)» Se realizará una jornada para recibir residuos eléctricos y electrónicos fuera de funcionamiento o desechables. Se

trata de aparatos como heladeras, lavarropas, lavavajillas, equipos de música, DVD, video cassetteras, computadoras y sus elementos periféricos, celulares, televisores, herramientas de mano, fotocopiadoras y juguetes a batería, entre otros elementos.

Será durante una campaña a realizarse el 30 de noviembre, de 10 a 18 en Plaza Ramírez, frente al Centro Cívico. La actividad se desarrollará en el marco de la «1º Campaña de Recolección de Residuos de origen Eléctrico y Electrónicos (RAEES)», que lleva adelante el Profesorado de Tecnología de la Escuela Normal «Mariano Moreno», la Licenciatura en Salud Ambiental de la UNER y la Secretaría de Ambiente Sustentable Municipal. Los elementos serán recibidos sin baterías ni pilas, no deben estar rotas las pantallas de los monitores, y las impresoras y fotocopiadoras no deben tener cartuchos ni toner. Además se brindarán charlas sobre temas ambientales.

Tratamiento responsable
Por su parte, promotores de Cafesg continuaron la campaña de concientización para el tratamiento responsable de residuos domiciliarios. En este caso, recorrieron la zona de las calles Rocamora, Almafuerte, 25 de Mayo y Defensa Sur. Mirta Quintana, coordinadora de Cafesg, explicó que esas zonas estaban inconclusas «por razones climáticas» y que en los próximos días se informarán cual será el nuevo barrio que estarán recorriendo, hablando con los vecinos y entregando folletería explicativa.

«Nosotros queremos que la gente tome consciencia sobre el tema de la basura», aseguró. Quintana también expresó que «la respuesta de la gente es muy positiva y está contenta en cómo se está encarando este proyecto». Sin embargo, advirtió que «en ciertos lugares no se le da importancia pero tendremos que ser persistentes». El principal objetivo de esta campaña es informar a los uruguayenses los días y horarios de recolección domiciliaria, como así también la concientizar sobre las formas más óptimas de la disposición de la basura generada en el hogar.