La Secretaria de Salud, Carina Reh, asistió a Concepción del Uruguay, donde entregó equipamiento destinado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Justo José de Urquiza. En la oportunidad se trataron, además, diferentes tópicos de interés para la agenda de salud de la localidad y la región.
Reh precisó: “En virtud de la situación epidemiológica que se ha suscitado en Concepción del Uruguay, y debido a que en nuestra última visita el director junto al jefe del servicio de Terapia ya había planteado la necesidad de contar con más monitores y bombas para poder optimizar el trabajo dentro de la UTI, se entregaron cuatro monitores multiparamétricos y 10 bombas de infusión”. Este equipamiento se suma a los elementos incorporados progresivamente por el nosocomio, que fueron entregados en función del contexto epidemiológico.
Además, en la ocasión la funcionaria evaluó el reclamo de algunos residentes (con becas nacionales); dialogó acerca de la situación de la prestación de diálisis, tanto en el subsector público como en el privado; y abordó la articulación de la red de prestadores para la atención de pacientes críticos en la localidad y prever cómo optimizar las derivaciones en virtud de que se incremente la cantidad de pacientes en las UTI.