La Plaza Mujeres Entrerriana fue nuevamente el lugar de reunión de una gran cantidad de jóvenes en Paraná, en la madrugada de domingo. Este fin de semana a diferencia de otros, se registraron peleas y heridos.
Sobre estos hechos, el subjefe de la Departamental policial de Paraná, Carlos Echaniz, informó a Elonce TV que «hay una flexibilización de una cantidad de personas que pueden ir a los espacios públicos».
Según detalló, en la plaza Mujeres Entrerrianas, en un comienzo fueron aproximadamente cuatro personas por auto y llegó un momento que «se sumaron más grupos de jóvenes y motos».
«En un momento la plazoleta estaba muy cargada de personas y se optó por restringir la circulación vehicular y se registraron peleas», añadió Echaniz.
Y resaltó: «Una persona ingresó al hospital con un golpe en la cabeza, lo habían lastimado con un ladrillo. Indicó que fue porque no quiso compartir una bebida y la persona que le pegó exhibió un arma blanca».
En cuanto a las personas que concurren a la plaza, dijo: «Mayormente son jóvenes, se ven chicos identificados con remeras o buzos del nivel secundario, pero no eran todos, solo un porcentaje».
«Hubo jóvenes que tenían alcohol, pero no se registraron personas descompuestas o intoxicadas», resaltó.
En relación al operativo montado dijo que «con la restricción de la circulación se busca que los jóvenes, solo consuman lo que tienen y luego se vaya descomprimiendo la cantidad de personas».