Se trata de Nicolás Villarreal de 23 años de edad, quien es representado por el doctor José Pedro Peluffo y a quien se lo acusa de matar Kevin Ríos de 19 años de edad, en una pelea ocurrida en la madrugada del sábado 13 de junio del corriente año en inmediaciones de calles Ereño y 24 del Oeste, en el Barrio Villa Itapé.
La causa quedó en manos de la fiscal Albertina Chichi, oficiando de representante legal de la víctima (querellante) el doctor Ernesto Figún.
Tanto Querella, como Defensa, sostienen hipótesis totalmente opuestas, ya que Peluffo, señaló en su oportunidad que se estaba ante un caso de legítima defensa de su cliente, ya que a su criterio fue él quien recibió el ataque del joven fallecido, que se encontraba con unos amigos y se defendió sacándole el arma al joven Kevin y en su defensa terminó apuñalándolo.
Por su parte, el doctor Figún, aseguró en los inicios de la causa que Kevin fue asesinado de varias puñaladas, algunas de ellas en la espalda, por lo que estaba convencido de que se demostraría la autoría del detenido y como coautor el que andaba con este, asegurando que habían testimonios contundentes de la participación de ambos, más las pruebas colectadas.
Fue así que el 18 de junio se realizó la audiencia para solicitar la prisión preventiva y el acusado quedó detenido, situación que se trató este viernes y se hizo lugar al pedido fiscal, por otros 90 días, continuando alojado en la UP2 de Gualeguaychú, a la espera de resultados de otras pericias que la Fiscalía considera se suma importancia para llevar la causa a juicio. Fuente 03442