Boca busca sellar su pase a cuartos de final de la Libertadores ante Inter de Porto Alegre. En Brasil ganó 1 a 0 con gol de Tévez. El ganador de esta llave se medirá con Racing el 16 y 23 de diciembre.
Boca Juniors recibirá a Inter de Porto Alegre en el partido revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, con la misión de concretar su pase de ronda, algo que tiene a su alcance luego de haberse impuesto por 1-0 la semana pasada en el cruce de ida jugado en tierra brasileña.
El encuentro se jugará este miércoles desde las 21.30 en La Bombonera, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y televisación de la señal ESPN.
El gol de Carlos Tevez luego de una asistencia de Eduardo Salvio y el posterior festejo quitándose la camiseta actual para mostrarle al mundo la que lucía debajo, una que pertenecía a Diego Armando Maradona (la usó el astro en un superclásico de 1981), el ídolo fallecido el 25 de noviembre pasado, es una imagen de la semana pasada que aún perdura en las retinas “Xeneizes”.
Esa ventaja en la serie puede resultar clave siempre y cuando el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo mantenga la concentración defensiva, un sello histórico del club, ya que los brasileños vendrán a Buenos Aires a jugarse sus últimas cartas conscientes del valor doble de los goles anotados en condición de visitantes y además porque no tienen otra opción.
Si bien Boca está mejor perfilado para avanzar a cuartos de final, deberá tomar recaudos porque los brasileños intentarán contrarrestar la mínima diferencia de un gol para sortear la eliminatoria y encontrarse con Racing en la siguiente ronda.