A las 10.30 horas de este martes, se llevó a cabo la tradicional bendición de las aguas en el Balneario Banco Pelay, con lo que finalmente quedará inaugurada la temporada de verano 2020-2021 en Concepción del Uruguay para que los vecinos disfruten de las playas.
Dicha bendición e inauguración coincide con el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, por lo que las autoridades municipales de nuestra ciudad indicaron que, en esta oportunidad, la intención es unirse en una oración para rezar por la salud de todos los habitantes de Concepción del Uruguay. Es por esta razón que se congregarán para escuchar las palabras del presbítero Oscar Menescardi.
Playas
Cabe recordar que, debido a los protocolos sanitarios establecidos por el Comité de Emergencia Sanitaria (COES) en concordancia con la Municipalidad de Concepción del Uruguay, el horario de apertura y cierre de los balnearios de la ciudad será de lunes a jueves de 08.00 a 23.00 y de viernes a domingo de 08.00 a 00.00 horas.
En tanto, el Servicio de Guardavidas se prestará desde las 09.00 hasta las 20.00 horas. Es por esta razón que se recuerda que el Balneario Itapé no cuenta con aguas habilitadas para el uso recreativo.
En lo que respecta a los valores de ingreso a las playas, en Banco Pelay será de $20 pesos para mayores de 12 años inclusive, y en Paso Vera se abonarán $60 para el ingreso. En cambio, en la Isla del Puerto la entrada será totalmente gratuita, al igual que Itapé.