Lafferriere: “Si desinflamos los egos, hay lugar para todos”

Lafferriere: “Si desinflamos los egos, hay lugar para todos”
“Con el votante radical tenemos muchas coincidencias en lo que buscamos, es lamentable la división electoral basada en personalismos”, cuestionó. Dijo que Benedetti “cumplió el sueño entrerriano”.

Lafferriere: “Si desinflamos los egos, hay lugar para todos”
“Con el votante radical tenemos muchas coincidencias en lo que buscamos, es lamentable la división electoral basada en personalismos”, cuestionó. Dijo que Benedetti “cumplió el sueño entrerriano”. Paraná.(RN). El secretario General del Pro, Augusto Lafferriere, reflexionó sobre los resultados del pasado 27 de octubre y el actuar de los distintos partidos políticos. “Soberanamente, los entrerrianos eligieron, si bien no pusieron el equilibrio que se pregonaba. Los partidos opositores lograron obtener sólo 2 de las 5 bancas a Diputados en juego y apenas 1 de las 3 bancas del Senado. Con su 19.8 por ciento, Benedetti les cumplió «el sueño entrerriano»: permaneció como «opción», avanzaron tranquilos, y se quedaron con la tercera banca de Senadores, con una ventaja del 20,5 por ciento sobre el segundo lugar”, ironizó el dirigente nogoyaense.

En esa línea, remarcó: “Con el votante radical, tenemos muchas coincidencias en lo que buscamos: respeto a las instituciones, alternancia en el poder, transparencia en el manejo de fondos públicos, progreso económico con bienestar social, combate a la inflación y a la inseguridad. Es lamentable la división electoral basada en personalismos. Si desinflamos los egos, hay lugar para todos”.

“La política tiene de interesante en que saca a la luz las pasiones humanas, y las expone fuertemente: ambición, egoísmo, envidia, venganza, odio, resentimiento, violencia. Los dirigentes políticos debemos aprender a controlar esos impulsos innatos que todo ser humano tiene, y ofrecer a la sociedad proyectos de convivencia que pongan por encima, siempre, el interés del conjunto”, reflejó Lafferriere.

En ese contexto, recordó que tras las primarias había analizado que “el candidato a Senador de la UCR, Atilio Benedetti, no tenía posibilidad alguna de obtener una banca; que mantener una candidatura testimonial semejante, era totalmente funcional al oficialismo K; que lo que estaba en juego era quién se quedaba con la mayoría en Diputados (3) y Senadores (2); que los entrerrianos ya habían elegido, claramente, 6 de los 8 representantes en juego, 3 oficialistas y 3 opositores: Senadores, Pedro Guastavino (FPV) y Alfredo De Angeli (UpER); Diputados, Laurito y Galliard (FPV), Cremer (UpER) y D’Agostino (UCR); que faltaba definir el tercer Senador (Sciberrás o Kunath), y el quinto Diputado (Barreto FPV, Leissa UpER, o Ré UCR); que cuando está en juego el mantenimiento de la Democracia y las Instituciones, los intereses personales deben ceder en pos de consolidar los principios republicanos y limitar el poder arbitrario”. Y rememoró que por esa opinión y análisis realizado “sobre los hechos consumados” y dar “su proyección” para las generales: “Recibí insultos y críticas de diferentes orientaciones políticas. Casi todas de ellas banales, otras groseras, y algunas cargadas de hipocresía e interés. No contesté ninguna, no valía la pena. Hay que saber dejar que los hechos hablen por nosotros”.

Por último, tras el resultado de octubre, planteó: “La sociedad, con su voto, pone a cada dirigente en su lugar. Desde Unión por Entre Ríos (Lista 503), agradecemos el lugar de compromiso con el futuro, en que la sociedad nos ha colocado. Seguiremos trabajando para brindarle a los entrerrianos la alternativa de bienestar, progreso y paz que todos nos merecemos”.

Fuente: RecintoNet.com | Lic. Claudia Yauck