Miles de turistas en la costa por el fin de semana largo


Miles de viajeros llegaron a la Costa Atlántica bonaerense para disfrutar del fin de semana largo por el «Día de la Virgen», el primero con actividad turística desde que comenzó la pandemia de coronavirus, con la nueva postal que imponen el distanciamiento social y los protocolos en lugares abiertos y cerrados, pero que también será una prueba piloto para verificar las reservas de alojamiento de cara a la temporada estival que comenzó el 1 de diciembre.


Según el registro de Autopistas de Buenos Aires (Aubasa), «hasta las 7 de la mañana de hoy pasaron casi 2.750 vehículos por hora por el peaje de Samborombón, en Autovía 2, y a media mañana eran 1.650 hacia la Costa Atlántica», algo que se mantuvo hasta el mediodía de ayer.


En el partido de General Pueyrredón, cuya cabecera es Mar del Plata, se tramitaron para este fin de semana que se extenderá hasta el martes más de 35.000 permisos de ingreso, un número que prestadores turísticos, hoteleros y gastronómicos consideraron «alentador».


«Tanto marplatenses como quienes visiten la ciudad deben ser responsables durante este fin de semana en términos de cumplimiento de las pautas de cuidado sanitario para evitar nuevos contagios en el marco de la pandemia de coronavirus», dijo el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.


El jefe comunal destacó que será «una buena oportunidad para poner a prueba lo que se planificó durante estos últimos meses y para ajustar detalles con miras al futuro y coordinar con las distintas fuerzas».