La Pulga viajará al país en diciembre y se tratará en el predio de la AFA. Barcelona supervisará y la idea es que no se aceleren los tiempos.
El desgarro que sufrió Lionel Messi ante el Betis lo alejará de las canchas hasta el año que viene y tanto en el Barcelona como en la AFA ya piensan cómo dejarlo en óptimas condiciones para arrancar el 2014.
El primer paso será la cicatrización de la herida del bíceps femoral izquierdo para la que se necesita un reposo total de dos semanas con hielo y extracción de sangre en la zona afectada para acelerar los tiempos. Messi ya lo está cumpliendo en la ciudad deportiva del Barcelona, según informa el sitio catalán Mundo Deportivo.
A principios de diciembre, Leo viajará a la Argentina y continuará rehabilitándose en el predio de la AFA y se quedará en Buenos Aires para evitar viajes. Durante la recuperación, el Barcelona enviará a su staff para supervisar los tratamientos. El médico Ricard Pruna y el preparador físico Elvio Paolorosso estarán junto a Messi.
Una vez que cicatrice bien la herida y el músculo haya ganado fuerzas luego de las tareas de fisioterapia, Messi hará una mini pretemporada para ganar ritmo de a poco, sin apuros. Esto último, consensuado por Tata Martino y Alejandro Sabella, es clave para no acelerar los tiempos y evitar complicaciones de cara al Mundial.
Fuente: Mundo Deportivo