Para darle finalización al año 2020, el próximo 3 de diciembre, el Club Regatas Uruguay dará comienzo a las “Olimpiadas Celestes”, donde participarán gran parte de los deportistas de la institución, entre ellos quienes realizan actividades como hockey, básquet, canotaje y natación, mezclados en distintos equipos de 10 a 15 deportistas.
Esto se da con el fin de que todos realicen de manera divertida, recreativa y en forma de aprendizaje, las actividades que la entidad deportiva tiene para proporcionarles durante todo el año. Además, lograr el desarrollo del sentido de pertenencia de los pequeños deportistas con Regatas.
Las “Olimpiadas Celestes” consisten en ocho equipos, los mismos estarán compuestos por deportistas elegidos al azar, mezclados entre sí. Cada equipo tendrá un nombre representativo de un equipo olímpico argentino y como cierre de la actividad, el jueves 17/12 se realizará una actividad tipo “búsqueda del tesoro” con la historia y el presente del club.
La competencia se llevará a cabo en cuatro jornadas, donde cada equipo deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles, para así llegar al resultado final: Ganar y Divertirse.
Tres podios. Tres medallas. Oro. Plata. Y Bronce. Muchos premios, muchos regalos y por sobre todas las cosas, culminar un año diferente, compitiendo, como a todos nos gusta.
Cabe aclarar, que los protocolos para las Olimpiadas serán los mismos que el Club mantuvo los últimos meses desde que se reanudaron paulatinamente las actividades.
El Club Regatas Uruguay, también tiene un breve pero hermosa relación con los Juegos Olímpicos, ya que dos deportistas, salidos de la institución a lo largo de la historia, han representado a nuestro país.
Orlando “Salame” Cossani, fue el primer deportista Celeste en participar de un Juego Olímpico, en éste caso de verano, en Helsinki en 1952. Compitiendo en nado estilo mariposa. En Regatas se formó durante su adolescencia, y aquí se lo conoció como “Salame” pues llevaba siempre colgado de su cuello con una piola, un par de protectores auditivos para impedir la entrada de agua en sus oídos.
La otra deportista Celeste, es Magdalena Garro, quien participó de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, compitiendo en la disciplina de canotaje. Magui es la historia actual del Club y un gran ejemplo para los más chicos, de perseverancia y humildad.