Debido a esta pandemia por Coronavirus que afecta a nuestro territorio, los festejos han sufrido modificaciones para adaptarse a protocolos y medidas de seguridad. En este caso, desde la Basílica Inmaculada Concepción informaron cómo se preparan para las celebraciones que comenzarán el lunes 7 de diciembre.
En primer lugar, comenzarán con la tradicional «cantata» a la Virgen cerca de las 22.30 horas, que en esta oportunidad será virtual y aseguraron que la Virgen no saldrá de la Basílica a saludar a los fieles.
Luego, el día martes 8, se realizarán cinco misas durante todo el día, que serán presenciales en la Basílica, respetando el distanciamiento y la capacidad de la Iglesia. La primera celebración será a las 7hs, luego a las 8.30hs, 10hs, 11hs. y 20hs. y todas también serán transmitidas tanto por la página oficial de facebook y el canal de youtube de la Parroquia.
Por su parte, la histórica procesión, se convirtió en «caravana de autos con la Virgen» que será a las 17hs, partiendo de la Basílica y «abrazará la ciudad» con su recorrido.
Recordamos que tanto el día lunes 7 como el día 8 de diciembre fueron declarados feriados nacionales.