Policía de Entre Ríos, con intervención de personal de Criminalística y representantes de la Justicia, en causa que llevó adelante la Fiscalía del doctor Juan Pablo Gile, procedieron al desalojo de una vivienda de calle Rocamora 1391, en Concepción del Uruguay.
Ocurrió en un inmueble que fuera oportunamente alquilado de manera irregular a una familia, la que luego de la denuncia de la parte damnificada, debió abandonar el inmueble por orden de la Justicia que falló a favor del legítimo propietario. Según se pudo averiguar, este domicilio era propiedad de Guillermo Arrejoría, quien compró la casa en el año 2016, mediante escritura pública.
Esto se concretó con un usufructo para quien era la vendedora del inmueble, lo que implicaba que la misma tenía el “Derecho por el que una persona puede usar los bienes de otra y disfrutar de sus beneficios, con la obligación de conservarlos y cuidarlos como si fueran propios”.
Lamentablemente esta mujer falleció el 17 de junio del corriente, por lo que el usufructo caduca y la propiedad deba pasar a su legítimo dueño Arrejoría. En diálogo con el doctor Mariano Miño de la ciudad de Colón, representante del propietario, este señaló que a la vivienda ingresó una familia de oriunda de Santa Elena, a la que llamativamente le habían alquilado la casa sin su conocimiento.
“La vivienda debía ser entregada a mi cliente, pero un sobrino de quien fuera la primera dueña, conocido abogado de Concepción del Uruguay, la alquiló, haciendo uso del inmueble como si siguiera siendo propio, manifestando que era heredero del mismo, lo que no era cierto.
Nosotros nos presentamos ante la Justicia y en audiencia ante la doctora Melisa Ríos se hace lugar a nuestro reclamo, lo que fue apelado por el abogado y presunto heredero, pero la Cámara ratificó el primer fallo. Esto llevó a que esa parte recurra en casación, pero tampoco se le hizo lugar pro no ser procedente y de esta manera se hizo efectivo el desalojo este viernes”, señaló el abogado Miño . Fuente 03442.