AMMAN, Jordania – Con la mente en el partido de mañana por el repechaje ante Jordania para jugar el Mundial, el capitán uruguayo, Diego Lugano, dijo que al `cerebro’ jordano, Hassan Abdel Fattah, hay que «marcarlo como si fuera Messi». Sobre Fattah dijo:
«Juega muy bien, es el armador y el goleador del equipo y de Asia. Hay que marcarlo como si fuera [Lionel] Messi o Cristiano Ronaldo». El seleccionado de Oscar Washigton Tabárez, que durante el fin de semana se entrenó en Estambul, Turquía, y llegó ayer a Jordania para la última parte de su preparación.
«A nosotros (los uruguayos) nunca nos sobra nada, vamos a encarar el partido con total responsabilidad y sabiendo que el objetivo de llegar al Mundial está más cerca», aseguró el defensor uruguayo. «Sabemos que Jordania tiene delanteros tenaces y veloces, son un equipo físicamente fuerte y que recibe mucho apoyo de su gente», dijo el jugador del West Bromwich Albion inglés.
«Uruguay respeta al rival pero va a salir a ganar», cerró el capitán. La selección uruguaya, que ganó los Mundiales de 1930 y 1950 y fue cuarta en la última en Sudáfrica 2010, ocupa el quinto lugar en la actual clasificación de la FIFA, mientras que Jordania es la número 70 y nunca antes participó Mundial. Si Uruguay será cabeza de serie en 2014. Según Lugano, el fútbol uruguayo, por su jerarquía, «siempre tiene que estar en los Mundiales, y si se juega en Brasil, mucho más», agregó.