En horas del mediodía de este miércoles, se confirmó la muerte de Diego Armando Maradona, debido a un paro cardiorrespiratorio. El inmortal jugador se despide a los 60 años en su casa del barrio San Andrés, en el Tigre bonaerense.
El campeón del mundo con la Selección Argentina se descompensó en la mañana de este miércoles en la casa del barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre, donde vivía desde hacía algunos días luego de haber sido operado de la cabeza. El 30 de octubre había cumplido 60 años.
En los últimos días, su familia y entorno habían notado a Maradona «muy ansioso y nervioso», por lo que se había reflotado la idea de trasladarlo a Cuba para su rehabilitación, donde ya había pasado unos años luchando contra su adicción a la cocaína.
En paralelo, el Gobierno anunció en un comunicado que «con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha». Y se anunció que el Presidente suspendió sus actividades programadas para el jueves, en Santa Fe, y para el viernes, en Chaco. No se descarta que participe en los funerales del ídolo mundial.