Jacobo Almada, mientras cumplía prisión domiciliaria, fue baleado por familiares de su pareja y al recibir el alta del hospital, regresó a su domicilio y apuñaló a su mujer. Se le abriría una nueva causa por tentativa de femicidio.
Uno de los acusados por el crimen de Mariela Costen, ocurrido el 20 de julio de 2019 en Concordia, Jacobo Almada, recibió una serie de disparos mientras gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria. Según expresó Almada, que el sábado alrededor de las 23:20, se presentaron dos masculinos conocidos quienes constantemente lo amenazan, pero en esta oportunidad en compañía de otros sujetos ingresaron a la casa y le efectúan varios disparos, lesionándolo en el abdomen.
Agregando en su relato que las personas que lo agredieron son familiares de su mujer de 49 años. De esta manera, Almada fue llevado al hospital Masvernat, donde fue atendido y luego de recibir el alta médica correspondiente, trasladado nuevamente a su domicilio. Luego siendo las 5.30 horas, el personal policial es comisionado nuevamente en la vivienda ubicada en Dr del Cerro y Cortada 58 del barrio Las Colinas. Al llegar constataron que la pareja de Almada, presentaba una herida punzo penetrante a la altura del tórax, inmediatamente una ambulancia la trasladó hacia el nosocomio, donde actualmente se encuentra internada. La mujer expresó a los uniformados que fue agredida por su propia pareja, quien quedó detenido por disposición de la Unidad Fiscal de Violencia de Género.
Según informaron fuentes tribunalicias a Diario Río Uruguay, a Jacobo Almada se le abriría una nueva causa por tentativa de femicidio, a la actual que está cumpliendo por el crimen de Mariela Costen, aunque puede ser que luego se cambie de calificación en base a la declaración de la mujer.
Crimen de Mariela Costen
Mariela Costen, madre de dos hijas, falleció el pasado 22 de julio en el hospital Masvernat de Concordia, tras haber sido baleada en la cabeza, en un brutal asalto ocurrido la intersección de calles Brasil y Eva Perón, y en el que los asaltantes se llevaron apenas 110 pesos.
La mujer de 44 años, jugadora de rugby de Las Palmeras, y una amiga, Ana, de 19 años, regresaban a sus hogares caminando por Avenida Eva Perón de Concordia, cuando a la altura de calle Brasil, fueron asaltadas por dos motochorros. Ana les dio la plata que tenía, que eran 110 pesos, después escuchó un disparo, creyó que habían tirado al cielo. Mariela la tomó del brazo y cayó pesadamente al suelo.