Schepens y Lauritto se reunieron ayer y proyectaron gestionar en conjunto obras para la ciudad. La mayor preocupación está en acelerar el plan Maestro de Agua, trabajar sobre el programa de mejoramiento barrial y buscar el financiamiento para la
construcción de la red cloacal en la cuenca el FAPU. Ayer por la mañana, el intendente Carlos Schepens, recibió en su despacho al Ministro de Educación de la provincia y diputado nacional electo, José Eduardo Lauritto, con el fin de analizar el avance de algunas obras que se encuentran en ejecución y avanzar en nuevos proyectos para la ciudad.
Del encuentro participó además el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la ciudad, Mario Acuña. Al término de la reunión, el Ministro Lauritto remarcó que desde hace tiempo mantienen varias reuniones donde el eje central es el trabajo en conjunto entre toda la dirigencia de la ciudad para gestionar temas que son positivos para la ciudad. «Estamos convencidos que son temas de construcción colectiva entre todos los uruguayenses» remarcó el funcionario.
Ente algunos de los temas que se pretende avanzar, el intendente destacó la construcción de la segunda etapa del Plan Maestro de agua potable para la ciudad, en torno a un nuevo tendido en la red de redistribución de agua hacia todos los sectores que hoy sufren inconvenientes en el suministro del servicio; buscar el financiamiento para la construcción de la red cloacal en la cuenca el FAPU; trabajar sobre el programa de mejoramiento barrial para en los barrios Villa Itapé y Mandarinas entre otros sectores de la ciudad, además de otros temas que el intendente quiere priorizar para dialogarlos con el Gobernador. «Debo agradecer al Ministro porque siempre nos está acompañando en los distintos temas que planificamos para mejorar Concepción del Uruguay», destacó Schepens.
Nuevo cargo
A poco de dejar el Ministerio de Educación para asumir luego como Diputado Nacional, José Lauritto aclaró: «Siempre coincidimos en que tenemos que trabajar por la ciudad más allá del cargo que ocupe. La cuestión es estar siempre a favor de la ciudad en los temas y necesidades que requiere la gente. Si trabajamos en conjunto todos los sectores tendremos más posibilidades de que se concreten nuevas obras y mejores beneficios para todos los uruguayenses. No debemos nunca perder ese eje».