En este contexto, el ministro de Economía, Martin Guzmán, confirmó que se practicó un hisopado que dio negativo en coronavirus, luego de que diera positivo un integrante de la comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visita el país y con el que se reunió días atrás.
«Más allá de esta noticia, tal como indican los protocolos sanitarios, todos los que participamos de los encuentros, estamos aislados y la agenda de trabajo será virtual», agregó Guzmán en su cuenta de Twitter.
Lo mismo sucedió con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que también estuvo reunido con el miembro de la delegación del FMI.
Fuentes parlamentarias indicaron a Télam que a Massa se le hicieron los estudios anunciados pero que «los resultados se conocerán mañana» por hoy lunes.
También explicaron que «se pidió al Ministro de Salud de la Nación (Ginés González García) la evaluación epidemiológica del caso del Presidente de la Cámara» y que se iba a realizar «evaluación de antígenos y anticuerpos».
La noticia del caso positivo entre los integrantes de la misión del FMI que arribó el último martes a Buenos Aires, encabezada por Julie Kozack y Luis Cubeddu, fue confirmada por el propio vocero principal del organismo, Gerry Rice, según quien esta persona será sometida a una nueva prueba «para confirmar la validez del resultado».