Siguiendo las recomendaciones sanitarias en cada localidad, en la primera semana se realizaron con normalidad 29 operativos de entrega de las tarjetas Alimentar. Las diversas áreas del Ministerio de Desarrollo Social conformaron equipos para garantizar la llegada a cada titular de derecho.
En el primer tramo previsto para la entrega de la segunda edición de la tarjeta Alimentar en la provincia, se efectuaron operativos en los departamentos Concordia, Diamante, Villaguay, Tala, Gualeguaychú, Feliciano y Uruguay. Con un estricto control de las recomendaciones de cada Comité de Emergencia Sanitaria de Entre Ríos (COES) local y las medidas de higiene, las personas convocadas por Anses asistieron a los lugares previstos en cada ciudad.
La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, destacó el anunció del gobierno nacional de que en diciembre se percibirá doble este programa, y señaló: “A pesar de la situación epidemiológica de nuestra provincia, estamos pudiendo cumplimentar con la llegada de esta política alimentaria a las familias entrerrianas que son titulares de derecho”.
“Para nosotros implica un gran esfuerzo, pero estamos convencidos que con los cuidados correspondientes teníamos que hacer efectiva la entrega, lo que implica una fuerte presencia del Estado con quienes más lo necesitan”, resaltó.
En relación con el trabajo mancomunado con la Nación, Paira enfatizó: “El gobernador Gustavo Bordet nos ha marcado, con claridad, la importancia de fortalecer las medidas en materia de políticas alimentarias, y en este sentido venimos trabajando con la Nación para complementar los programas para llegar de un mejor modo a toda la población. El desafío es también mejorar la calidad nutricional de las familias, incluyendo más verduras y frescos, lo que permite ir achicando las brechas de desigualdad”.
Por su parte, el subsecretario de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo, resaltó: “Estamos convencidos que en un tiempo tan complejo tenemos que reforzar la presencia del Estado, y en esta convicción estamos trabajando junto al gobierno de cada ciudad para que las tarjetas lleguen a sus destinatarios y destinatarias. Seguimos apelando a la responsabilidad y solidaridad de la gente para que todos los operativos continúen desarrollándose como fueron previstos”.
“Queremos llevar tranquilidad que ante una situación donde el titular no pueda retirar el plástico, ya sea por síntomas de Covid u otro impedimento, los plásticos van a quedar en las sucursales bancarias más cercana”, hizo hincapié el funcionario.
Por consultas
El gobierno nacional dispuso de un sitio de consultas donde cada persona, con sus datos personales, podrá acceder a la información necesaria para retirar la tarjeta. Con el número de DNI en el siguiente link acceden al padrón: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/
Además, se recuerda que ante robos o extravíos se deben realizar las denuncias correspondientes al 0800–222–3294.