El viernes 13 de noviembre, en la ciudad de Oro Verde, y con el nuevo Consejo Directivo conformado, se eligieron las autoridades que conducirán a la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) durante el período 2020-2024. De la celebración de este acto democrático, resultó que la Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto, actual vicedecana, sucederá al Dr. Jorge Noriega en el decanato. Por su parte, el vicedecanato estará a cargo de la Esp. Lic. Daniela Dans. Cabe destacar que dicha fórmula resultó electa por unanimidad de los 18 consejeros y consejeras presentes.
En la FCyT, la nueva decana es Rosanna Sosa Zitto, ingeniera en Sistemas, actual vicedecana y con anteriores desempeños como subsecretaria de Extensión y responsable de la sede Concepción del Uruguay en esta unidad académica. Como vicedecana, la acompañará Daniela Dans, licenciada en Comunicación Social, fotógrafa profesional, docente de la casa en la carrera de Accidentología Vial y especialista en Educación Universitaria en Contexto de Encierro (coordinó el programa respectivo en la facultad).
El acto eleccionario de FCyT tuvo lugar en su sede central de Oro Verde, en horas de la mañana. “Me honra esta distinción y es un orgullo renovar mi compromiso con la Universidad Pública, luego de haber acompañado en la gestión al Dr. Jorge Noriega (decano saliente)”, expresó Sosa Zitto al ser elegida y destacó que “hace más de 15 años que estoy en la gestión universitaria y me he sentido siempre acompañada por los equipos de trabajo; y hace 21 años que soy docente universitaria y estoy convencida que tenemos que seguir trabajando para conseguir una sociedad mucho más justa e igualitaria”.
La flamante autoridad agregó que la tarea en la institución “tiene que ser mancomunada con los estudiantes, que son el alma de la Universidad, con los docentes, los egresados que tan bien nos representan en la sociedad y con el personal administrativo y técnico que son el sostén con su trabajo silencioso”. También habló de fortalecer las sedes y agradeció a todos quienes ponen sus capacidades al servicio de la facultad.
En tanto, Dans agradeció “este reconocimiento a mi trayectoria” y prometió “impulsar todos los proyectos que hemos pensado a partir del diálogo con todos los claustros”. Abogó por una “facultad más abierta y participativa, efectivamente federal” e invitó a todos y todas “a caminar juntos en este derrotero para construir una universidad mejor”.