Esta semana se inicia la fumigación en diferentes áreas verdes y barrios. Se espera cubrir toda la ciudad antes del 30 de noviembre. Es para prevención del dengue, y para controlar la proliferación de mosquitos. Con la aparición de los primeros calores
primaverales, se inician las tareas de prevención contra la aparición de los mosquitos. Por un lado por la molestia que ocasionan, pero fundamentalmente como principal barrera de prevención contra enfermedades como el dengue, que son transmitidas por este vector.
Si bien la Secretaría de Ambiente Sustentable municipal tiene diagramado un cronograma de fumigaciones en distintos barrios y parques de nuestra ciudad, la misma se ha visto afectara por el mal tiempo y la lluvia, que no permite que se pueda desarrollar esta tarea con normalidad. En principio se había dado a conocer el cronograma de fumigaciones a los barrios 150 y 192 Viviendas, y Las Mandarinas, que se llevaría a cabo ayer lunes para comenzar con esta campaña de prevención. Pero en comunicación con La Prensa Federal, Marcelo Gay Balmaz, Secretario de Ambiente de la ciudad dijo que «los días de lluvia como hoy nos obligan a correr las fechas, para hacerlo mas dinámico y por cuestiones climáticas que no permiten trabajar».
El cronograma continuará en barrio María Auxiliadora, Vicoer y Mataderos, luego en Quinta La Paz y alrededores, y la semana se terminará con la fumigación en barrios Walter Grand y Libertad. Mientras que en la semana del lunes 18 al viernes 22 , la fumigación se hará en barrio Zapata , San Roque, La Rural, La Unión , Planta Emisora, La Liga, 2 de Abril, Banco Pelay y zona de costanera, Balneario Itapé y Puerto Viejo. De la semana del 25 al 30 de noviembre, los camiones fumigadores recorrerán los barrios Santa Teresita., San Isidro, Santa Teresita Norte, Dubini y alrededores, Parque Sur , Puerto Viejo, San Vicente, Predio Multieventos, nuevamente Banco Pelay y Paso Vera.
Descacharrización
«Esta campaña de fumigación es contra el dengue y el mosquito fundamentalmente» dijo refiriéndose a los operativos encarados por esta área. Por otra parte señaló que «actualmente la descacharrización no se esta haciendo, pero cuando se realiza se lo hace en conjunto con la Secretaría de Salud. Para desarrollar esta campaña primero se habla con los vecinos y se cuenta de que se trata y que es lo que se va a hacer». Seguramente se desarrolle en los próximos meses, para profundizar la barrera contra el mosquito transmisor del dengue, que ha dado muy buenos resultados en los últi-
mos años sin que se tuvieran casos locales de esta enfermedad.