La Asociación Del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), resolvió realizar un paro de 24 horas este viernes 13 en las escuelas donde se regresó a la modalidad presencial y cuyos delegados o afiliados hayan solicitado la intervención gremial por no cumplir con el protocolo contra el Covid-19.· “Nuestra mayor preocupación es la preservación de la salud de los compañeros docentes y toda la comunidad educativa”, dijeron.
AMET decidió llevar a cabo un paro activo presencial de 24 horas este viernes 13 de noviembre “en aquellas escuelas donde se regresó a la presencialidad y cuyos delegados o afiliados hayan solicitado la intervención gremial por no cumplir con el protocolo contra el covid-19 según Resolución 2722/20 CGE”, se precisó desde la entidad gremial.
La decisión se tomó durante una reunión realizada el jueves en forma virtual, ante el incumplimiento del protocolo contra la pandemia del Covid-19.
En ese encuentro “se realizó un análisis exhaustivo sobre la situación del retorno a la presencialidad, los distintos procedimientos y métodos que aplicaron desde el Consejo General de Educación (CGE) para retornar a la misma, los cuales son muy disímiles en los distintos departamentos, como así también en las distintas escuelas de un mismo departamento”, se detalló desde AMET a APF.
Además se remarcó: “La mayor preocupación de esta Comisión Directiva es la preservación de la salud de los compañeros docentes y toda la comunidad educativa, algo innegociable en esta lucha”. En ese sentido, el sindicato de docentes técnicos sostiene que “aún no están dadas las condiciones de higiene y bioseguridad en la mayoría de las escuelas, discrepando totalmente con las expresiones hechas públicas del Presidente del CGE”.