El sujeto ofrecía la venta de un terreno ajeno por Facebook. Un matrimonio uruguayense cayó en la trampa y pagó una parte del terreno. Cuando debía hacer la segunda entrega se percató del engaño y fue con la policía. Lo detuvieron al intentar cobrar la segunda parte del pago.
El pasado domingo 8 de noviembre, la policía recibió una denuncia, donde una vecina manifestaba haber sido víctima de una supuesta estafa. La mujer contó que vio una publicación de la venta de un terreno a través de un sitio de compra – venta de la red social Facebook, por lo cual prosiguió en contactar a la persona que realizó la publicación.
Una vez contactada esta persona y tras haber ido a ver juntos el terreno (un lote ubicado en Scelzi Nº 937/939), pactaron el precio del mismo y la forma de pago, entregando una parte del dinero (15 mil pesos) días pasados y la restante se entregaría este jueves.
La denunciante señaló que hubo algunas cuestiones que le resultaron sospechosas sobre el manejo del vendedor, además del precio muy bajo del terreno en cuestión. Ante estas dudas, de manera particular y en diálogo con vecinos del terreno, la mujer descubre que el verdadero dueño del terreno no es la persona con la cual ella estaba realizando la transacción, por lo que estaba siendo víctima de una posible estafa. Incluso la mujer pudo tomar contacto con el verdadero dueño del terreno que confirmó sus sospechas.
Por este motivo, la mujer se dirigió a sede policial y manifestó todo lo ocurrido, tomando intervención en el hecho la División Investigaciones de la Jefatura Departamental local, los cuales con conocimiento de la fiscalía en turno a cargo del Dr. Juan Pablo Gilé, proceden a realizar un operativo en la intersección de Bulevar Hipólito Yrigoyen y José Hernández, lugar donde había quedado pautado el encuentro entre la denunciante y el supuesto estafador para el pago del resto del dinero.
Fue así que se dispuso realizar un operativo con una “entrega vigilada”, y ayer al mediodía se hizo presente en el lugar el hombre que supuestamente sería quien estaría llevando adelante la estafa. Al llegar este hombre a encontrarse con la víctima, es abordado por personal policial quienes proceden a la correcta identificación, tratándose de una persona de 33 años, oriundo de la ciudad, y que fue detenido por el Supuesto Delito de Estafa, siendo trasladado a sede de Comisaria Primera.
Cabe mencionar, que la policía procedió al secuestró de telefonía celular, dinero en efectivo y elementos que tendrían amplia relación a la causa.