Según indicaron desde el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, el Jurado de Enjuiciamiento resolvió ordenar la formación de causa, respecto a la denuncia presentada por el STJ contra Sebastián E. Salem, Juez de Paz de Gualeguay quien este miércoles, luego de ser notificado, quedó suspendido en sus funciones hasta el veredicto definitivo.
Según informaron desde el servicio de prensa del STJ, “la denuncia tuvo origen en las presentaciones efectuadas por la secretaria Deolinda Sabina Almada y por la escribiente María Carolina Almeida, ambas de dicho Juzgado de Paz, contra su titular, por violencia de género laboral, maltrato y hostigamiento”.
Además, indicaron que “Conforme el procedimiento previsto en la Ley N° 9283 -texto según Ley N° 9513-, corresponde ahora al Ministerio Público Fiscal llevar adelante la acusación contra el juez denunciado, a quien se correrá vista de la misma para que ejerza su derecho de defensa y luego que se resuelva respecto a la prueba ofrecida por las partes, se fijará fecha para llevar a cabo la audiencia de debate que concluirá con el veredicto -absolución o destitución- que dictará el Jurado”