El hecho -que tuvo lugar en la noche de este martes- trascendió primeramente con una versión de un supuesto intento de robo de un bebé, rumor que estaría descartado según informaron desde la Comisaría Cuarta, que por jurisdicción debió hacerse presente en el hospital.
Lo que hasta el momento estaría determinado fue la presencia de una joven -menor de edad- quien intentaba acceder al hospital, para lo que habría señalado a los enfermeros de la guardia que recientemente había dado a luz en ese centro de salud. Pero esto llamó la atención a los trabajadores de la salud, ya que su nombre no figuraba en los archivos digitalizados del Masvernat, publica Diario Río Uruguay.
Siempre de acuerdo a los primeros testimonios sobre el hecho, la joven habría reclamado que la dejaran ingresar, pedido que no fue concedido y se solicitó la presencia del personal de seguridad y de la Policía de Entre Ríos. Uno de los datos sobresalientes de lo ocurrido es que los propios familares de la menor afirman que desconocían sobre su presunto embarazo.
Lo que se pudo certificar es que recién en la mañana de este miércoles se notificó de lo sucedido a la fiscal en turno, Dra. julia Rivoira, quien de inmediato pidió todas las actuaciones oficiales sobre el acontecimiento.