Entre sus diferentes actividades, el club Parque Sur marcó el regreso a los entrenamientos del hockey femenino. El director técnico, Luciano Godoy, junto a las colaboradoras Jésica Taborda y Estefanía Pereyra, trabajan con el plantel de Primera División hasta las divisiones infantiles. Desde el sector de prensa del Sureño, conocemos la palabra del entrenador Lucho Godoy y una de sus jugadoras y colaboradoras.
-Lucho ¿Cuál es el panorama qué encontraste en el regreso al club?
-Cuando llegué al club me encontré con un grupo de jugadoras que querían seguir jugando al hockey, aprender, entrenar y contenidas bajo un proyecto simple. Y que con eso fuéramos sumando gente. La pandemia nos cortó ese inicio y como todos nos fuimos acomodando. Nosotros le sacamos un rédito a esta situación: hacer cosas que no hubiéramos hecho en una situación normal. Así hablamos mucho y dimos mucha teoría, vimos videos, hicimos Zoom, conversamos de aspectos reglamentarios. Le buscamos la vuelta.
–¿Cuál es la situación actual del hockey sureño, según tu visión como entrenador?
-Lo bueno es que hemos crecido. Llevamos unos dos meses de entrenamiento, entre lo físico y las últimas habilitaciones. Hoy el grupo de Primera es de 25 chicas. Y tenemos además el grupo de Juveniles e Infantiles, que son unos 12 aproximadamente; donde Jesi (Taborda) y Estefi (Pereyra) me dan una mano muy grande. Y vamos sumando para eso, de a poco…
-¿En qué objetivos vas a laburar este año? ¿Qué manejan sobre el retorno a los torneos?
-El objetivo este año es sumar horas de sintético, entrenamientos y no perder lo físico. No hay nada concreto en cuánto a la vuelta de los torneos. Se está hablando de armar una Liga Nocturna para el verano y tratar de jugar algo, para recuperar un poco de tiempo.
-¿Se pueden sumar jugadoras? En ese caso ¿Dónde tienen que ir?
-Sí, siempre se pueden sumar. Tienen que ir directamente a los entrenamientos. Todos los martes y jueves estamos en el club desde las 18 horas.